Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
Máster. Curso 2024/2025.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA - 603144
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0633 - MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (2009-10)
- Carácter: OPTATIVA
- ECTS: 10.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
G1; G3;G4
Específicas
CE-13;CE-14; CE-15
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
15%
Clases prácticas
25%
Presentaciones
20%
Otras actividades
40%
TOTAL
100%
Presenciales
4
No presenciales
6
Semestre
1
Breve descriptor:
Asignatura en línea con el currículo del Bachillerato y/o Formación
Profesional de Economía de la Empresa en las áreas de Contabilidad, Fiscalidad
y Organización de empresas
Requisitos
Licenciatura o grado ADE
Objetivos
Actualizar a los alumnos en contenidos a las áreas descritas. Facilitar
y contribuir a desarrollar materiales para la docencia en Economía de la
Empresa correspondientes con el área de conocimiento de Organización de
Empresas
Contenido
Economía de la Empresa: Organización, Recursos Humanos y Fundamentos de
Marketing.
Organización de Empresas
Decisiones para el diseño de la estructura organizativa
Factores de contexto y diseño de la estructura organizativa
Configuraciones estructurales
Gestión de Recursos Humanos
Fundamentos
Políticas de desarrollo
Marketing
Fundamentos
Funciones de la Dirección de Marketing
Dimensiones de la función de marketing
Variables del marketing mix
Recursos didácticos
Mapas conceptuales
Metodología del rompecabezas
Casos prácticos
Cine
El debate
Evaluación
- Examen final de carácter teórico práctico 40%
- Ejercicios y trabajos individuales y/o de grupo 60%
Para aprobar la asignatura deberá alcanzar un mínimo de 4 sobre 10 en cada módulo que compone la asignatura
- Ejercicios y trabajos individuales y/o de grupo 60%
Para aprobar la asignatura deberá alcanzar un mínimo de 4 sobre 10 en cada módulo que compone la asignatura
Bibliografía
- BONACHE PÉREZ, J. y CABRERA, A. (2006). Dirección de personas. Evidencias y perspectivas para el siglo XXI. Financial Times-Prentice Hall, Madrid.
- GÓMEZ-MEJÍA, L.R., BALKIN, D.B., y CARDY, R.L. (2016). Gestión de recursos humanos. PearsoN, Madrid.
- KOTLER, P., y AMSTRONG, G. (2017). Fundamentos de marketing. Pearson.
- MINTZBERG, H. (2009). La Estructuración de las Organizaciones. Ariel. Barcelona.
- SASTRE CASTILLO, M.A. y AGUILAR PASTOR, E.M. (2003). Dirección de recursos humanos. Un enfoque estratégico. Mc Graw Hill/Interamericana de España, Madrid.
Otra información relevante
Coordinación y Contacto
Mónica García-Ochoa Mayor; mgarciaochoa@ccee.ucm.es
Mónica García-Ochoa Mayor; mgarciaochoa@ccee.ucm.es
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teórico y/o práctica | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 03/12/2024 | MIÉRCOLES 18:30 - 21:30 | - | ANTONIO JESUS GUILLEN LOPEZ LAURA DE PABLOS ESCOBAR MARIA DEL CARMEN GARCIA VILA |
JUEVES 17:30 - 20:30 | - | ANTONIO JESUS GUILLEN LOPEZ LAURA DE PABLOS ESCOBAR MARIA DEL CARMEN GARCIA VILA |